domingo, 10 de noviembre de 2013

Ajustes básicos, un paso más.

Continuación de la entrada anterior:
http://jesusherce.blogspot.com.es/2013/11/ajustes-basicos.html

En vista del éxito obtenido, les dejo un paso más que sólo es una variante, trabajando por canales en la capa de ajuste CURVAS, de forma que el ajuste es mucho más fino.
Recuerden que el ajuste de los tonos medios hay que hacerlo también canal por canal.
Después de probar esta variante se habrán dado cuenta que la capa de ajuste CURVAS, también sirve para cambiar la tonalidad de una imagen.


Ajustes básicos.

Nunca pretendí que este blog fuera un foro didáctico de nada, pero gente que empieza en la fotografía  me ha preguntado por mi forma de editar las fotos y cómo trabajar con archivos en formato JPG.
En el tutorial que presento he recuperado este modo de edición donde se realiza el primer ajuste con una simple capa de ajuste de CURVAS, aunque antes hay que dar unos pasos. Yo ahora estos ajustes básicos los hago con la aplicación para el formato RAW, donde las posibilidades, la información, etc, etc, son mayores  y con más posibilidades de edición, o las mismas pero de forma más sencilla.
Para los que empezáis os dejo estos pantallazos y si tienes dudas te puedes poner en contacto. Cuando digo dudas me refiero a dudas concretas, no pretendas que te de un curso de photoshop o de fotografía completos. Ante la duda del alcance de la pregunta, tú pregunta que ya te diré yo ... "algo". No te atasques por no preguntar.

Además de los pantallazos os dejo este enlace a la web DZOOM (una maravilla) que os recomiendo encarecidamente si estáis por aprender esto de al fotografía digital. aquí concretamente se desarrollan los fundamentos de las herramientas principales para los ajustes básicos. Te recomiendo que lo leas antes de ponerte con mi tutorial.
 http://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-conocer-sobre-curvas-y-niveles-en-photoshop/

Con el cursor encima de cualquier imagen las podrás ver más grandes y, una vez abiertas,  si quieres descargarlas  haz clic con el cursor derecho y se abrirá un menú con la opción de guardarla.
De nada. Ha sido un placer.











En esta otra entrada se cierra el proceso con un paso más_
http://jesusherce.blogspot.com.es/2013/11/ajustes-basicos-un-paso-mas.HTML

viernes, 8 de noviembre de 2013

Caminos para serenar el alma.

Este otoño, una vez más, hay más ocre por el suelo que por las ramas. El viento sur, la temperatura, y la fina lluvia hace que las hojas caigan en cuanto amarillean un poco y a la vez salgan otras verdes. Por esto, estas imágenes están editadas recreando ocres de otros tiempos, cuando el otoño era otoño.
De todas formas caminar a diario por estos parajes con mi perra y las gentes con las que cruzo camino y palabras viene muy bien.
Para ver las imágenes más grandes haz clic en cualquiera de ellas.







martes, 5 de noviembre de 2013

RECUERDOS DE LA NIÑEZ

Unos paseos con aita por el monte, escuchando sus historias, las de su vida y las de las vidas de otros. Siempre interesante aita y sus conversaciones, y yo aprendiendo a soñar con viajes marinos, animales fantásticos, ...